Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tercera edición de Plan Previaje: cómo inscribirse para ser prestador

El Plan PreViaje entró en vigencia este miércoles para incentivar el turismo por las provincias argentinas.

Plan Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó, a partir de este miércoles, la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del Plan Previaje, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo. Esta tercera edición tiene por objetivo «incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas», se informó a través de un comunicado. También se brindó información acerca de cómo inscribirse para ser prestador.

«Con esta nueva edición de PreViaje buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país», destacó el ministro Matías Lammens. Además, remarcó que las Pymes contarán con «una línea de créditos blancos del Banco Nación» para favorecer su desarrollo.

Pasos a seguir para formar parte del Plan Previaje

En camino hacia la tercera edición del programa, los prestadores tienen como requisito indispensable, aunque hayan participado en ediciones anteriores, ingresar a la página oficial del programa, y registrarse a través de “Soy prestador”. Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario; al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente. También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

Diferenciación de códigos

«Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente», se destacó en el comunicado del Ministerio. «En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación», se precisó.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-, y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Allí, se deben agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda, por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. Tras leer y aceptar términos y condiciones, solo queda confirmar la inscripción.

¿Qué hago si ya me inscribí?

Al inscribirse como prestador se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta del Plan PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. A la brevedad, se lanzará oficialmente la tercera edición, en donde se precisarán con más exactitud las fechas y cuándo los potenciales beneficiarios podrán empezar a comprar.