Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tesla recortaría el 10% de su personal: Elon Musk tiene un «mal presentimiento» sobre la economía

Las acciones de Tesla se han desplomado un 22% desde que el multimillonario llegó a un sorprendente acuerdo para adquirir Twitter.

Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, manifestó que tenía un «presentimiento muy malo» sobre la economía y que el fabricante de coches eléctricos necesitaba recortar la plantilla de contrataciones en alrededor de un 10%, o sea, unos 10.000 puestos de trabajo, según un correo electrónico interno al que tuvo acceso la agencia Reuters.

El correo electrónico, titulado «pausar todas las contrataciones en todo el mundo», fue enviado a los ejecutivos de Tesla el jueves. La compañía no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios. Musk había pedido esta semana a los empleados de Tesla que volvieran a las oficinas o abandonaran la empresa.

«Todo el mundo en Tesla está obligado a pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana», escribió Musk en otro correo electrónico enviado a los empleados el martes por la noche. «Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado», agregó.

«Si no te presentas, asumiremos que has renunciado», finaliza el comunicado. Tesla, que tiene fábricas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, China y Berlín, emplea a alrededor de 100.000 personas en todo el mundo. La compañía con sede en Austin, recortó su fuerza laboral en un 7% a principios de 2019, y advirtió que «el camino por recorrer es muy difícil» para hacer que los autos eléctricos sean más asequibles para el mercado masivo, informaron Reuters y Bloomberg.

Las acciones de Tesla se han desplomado un 22% desde que el multimillonario llegó a un sorprendente acuerdo para adquirir Twitter, que ahora parece haberse estancado. La ansiedad por la economía global y el impacto del confinamiento por el coronavirus en China también han afectado a la empresa, que ha superado mejor que la mayoría la escasez mundial de suministro de componentes como chips.