Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tiroteo en Estados Unidos: un muerto y tres heridos en un festival musical

Ocurrió en Washington y la víctima fatal es un menor de 15 años. El evento no estaba habilitado, pero se realizó igual.

Estados Unidos

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, precisamente en Washington, ocurrió en el día domingo mientras se celebraba el festival musical “Moachella”. Producto de la balacera, murió un adolescente de 15 años y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas, un agente policial. El incidente tuvo lugar en «el área de las calles 14 y U, noroeste», una zona popular llena de tiendas, restaurantes y bares, según el Departamento de la Policía Metropolitana.

El jefe de dicha fuerza policial, Robert Contee, reveló a la prensa local el fallecimiento del joven de 15 años, mientras que dos civiles y un oficial policial resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan. El sindicato de policías de D.C. informó en Twitter que el oficial herido «ha sido trasladado al hospital y está en condición estable».

Detalles sobre el suceso

Un festival gratuito de música para celebrar Juneteenth (conmemoración por el fin de la esclavitud en Estados Unidos) se estaba llevando a cabo en la zona del incidente cuando el tiroteo ocurrió y causó pánico entre la multitud. Según Contee, la celebración no estaba permitida, pero de todas maneras se llevaba a cabo la noche de este domingo.

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha solicitado que los responsables rindan cuentas. “Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas. Incluso con la Policía gestionando las multitudes en el lugar, alguien ha utilizado un arma y ahora un niño ha muerto”, remarcó. 

Estados Unidos y la libreportación de armas

El siniestro tuvo lugar un día después de otro tiroteo ocurrido dentro de un gran centro comercial en Virginia, cerca de Washington D.C. Si bien en un primer momento nadie parecía haber recibido disparos, tres personas fueron trasladadas al hospital por las heridas sufridas cuando huían del centro, según la policía. Durante la noche, los agentes confiscaron armas de fuego, pero no pudieron dar con el autor o los autores de la tragedia.

Más de 20.000 personas murieron como consecuencia de la violencia armada en los Estados Unidos en lo que va de año, revelan los últimos datos del Archivo de Violencia Armada. En tanto, el Congreso cada vez tiene más presión para regular la venta y libreportación de armas para disminuir la gran cantidad de tiroteos masivos y masacres contra personas desarmadas.