Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Tiroteos en Estados Unidos: Joe Biden pidió que se prohíba la venta de armas

Antes de su discurso, hubo dos nuevos tiroteos, uno en Iowa y otro en Wisconsin, donde fallecieron cuatro personas.

<

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los legisladores que prohíban la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país. «¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?», preguntó Biden en un discurso por televisión el jueves por la noche.

Además, afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años. Biden también calificó de «inconcebible» la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego, publicó NA.

«Es hora de que el Senado haga algo», expresó el presidente demócrata, y añadió que los congresistas «no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense». «No podemos fallarle al pueblo de Estados Unidos nuevamente», afirmó. «¡Basta, basta!», exclamó el presidente.

Su discurso llega después de que en un tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, murieran 19 estudiantes y dos maestros; así como el de este miércoles en Tulsa, Oklahoma, donde un hombre armado disparó y mató a cuatro personas y a él mismo, en un consultorio médico, informó Reuters.

El mismo jueves, un hombre disparó y mató a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia en el estado de Iowa el jueves. Entretanto, otro tiroteo ocurrió el mismo jueves hirió a otras dos personas que asistieron a un entierro en el cementerio de Racine, Wisconsin.