Además de la novela de Eduardo Salvio, Boca cuenta en su plantel con varios jugadores que esta temporada podrían abandonar la institución. Uno de ellos es Carlos Izquierdoz, cuyo contrato con el Xeneize culminará en diciembre del 2022. Pero un dato muy importante en relación al Cali, es que cuenta con una cláusula de salida para irse este mismo mercado de pases si así lo desea.
Pero en la jornada de hoy se confirmó que Boca le mejorará el contrato e Izquierdoz no ejecutará dicha cláusula, por lo tanto permanecerá en el conjunto de Battaglia al menos hasta fin de año. Dicho esto, también habría planes para que renueve su vínculo con la institución hasta diciembre del 2023. Pero esto todavía no fue confirmado.
Dicho esto, los siguientes son los otros jugadores de Boca cuyos contratos culminarán en diciembre del 2023: Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Javier García y Diego González. Vale recordar además que Cristian Pavón directamente no renovará y llegará a Atlético Mineiro en condición de libre. El mercado de pases terminará el jueves 7 de julio.
Las bajas ante Banfield
En la derrota de ayer contra Unión, Boca padeció la baja ni más ni menos que de tres centrales. Nicolás Figal sufrió un esguince de rodilla, mientras que Carlos Zambrano y el mismo Izquierdo se fueron expulsados. Por lo tanto Battaglia solo podrá contar para el duelo del viernes 1 julio con Marcos Rojo, Gabriel Aranda y Gastón Ávila.
Pero Ávila hasta el momento no fue convocado para ninguno de los partidos correspondientes al 2° semestre. Esto es así debido a que el defensor quiere ser cedido a préstamo con el fin de tener continuidad. Pero para eso el Consejo de Fútbol desea que renueve su contrato, algo que hasta el momento no ha ocurrido por lo que está siendo apartado.