Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia de Once: concedieron la libertad condicional a Claudio Cirigliano

Uno de los condenados por la Tragedia de Once, el empresario Claudio Cirigiliano, recibió la libertad condicional.

Tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 le concedió la libertad condicional al empresario Claudio Crigiliano, uno de los responsables de la Tragedia de Once. El imputado pidió que le retiren la tobillera electrónica con la cual cumplía prisión domiciliaria y así mismo se lo aprobó la Justicia que lo tiene bajo esta situación desde abril del 2021 aunque lo detuvieron en octubre del 2018.

Cirigliano fue condenado a siete años de prisión como coautor de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública» y «estrago culposo agravado«. Su pena terminará el 15 de septiembre del 2025 aunque podría contar con algunos beneficios. Cabe recordar que el 22 de febrero del 2012, 52 personas perdieron la vida en este trágico accidente de trenes en la estación de Once.

«Se encuentran dadas las condiciones previstas en la ley para disponer una modificación en la ejecución de la pena impuesta, reemplazando el arresto domiciliario por el régimen de libertad condicionada a partir del día de la fecha», argumentó el juez de sentencias Jorge Gorini en la resolución a la cual tuvo acceso Télam.

El rol de Claudio Cirigliano en la Tragedia de Once

Para febrero del 2012, Cirigliano era presidente de Cometrans, empresa encargada de controlar la concesión del exferrocarril Sarmiento. Luego de que la Justicia detectó irregularidades en el servicio, también apuntaron contra el empresario ya que su deber era fiscalizar el correcto funcionamiento de las compañías encargadas de llevar adelante el servicio.

Por este cargo fue condenado a siete años de prisión aunque tuvo ciertos beneficios desde 2019. Por ejemplo, recibió la aplicación del «estimulo educativo» al cómputo de su pena por medio de cursos realizados desde la cárcel. Pese a la apelación de la fiscalía, se consideraron cumplidos los tiempos de detención que le permitieron alcanzar la libertad condicional.