Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia de Recoleta: un edificio se incendió y hasta el momento hay 5 muertos y 35 heridos

La situación sorprendió a todos los vecinos durante la madrugada mientras dormían. Todavía hay personas internadas.

Recoleta

Un edificio de Recoleta ubicado en la calle Ecuador al 1000 se incendió en el séptimo piso y parte del octavo provocando hasta el momento 35 heridos y 5 muertos. Entre los fallecidos hay 3 menores y 2 adultos. Por ahora, se desconoce las causas del siniestro que se produjo a las 5.50 de la mañana y que hizo desplegar un operativo de película con 22 ambulancias del SAME y bomberos de distintos barrios.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, indicó el subcomandante Pablo Giardina en declaraciones citadas por Télam.

Hubo 19 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de los cuales 7 son niños. Tras la catástrofe se presentó Horacio Rodríguez Larreta en el lugar y calificó la situación como «dramática y difícil». Por otro lado, hubo 3 policías que fueron trasladados a otras entidades de salud por inhalación de humo, ya que fueron los primeros en evacuar a los vecinos del edificio.

Lo que se sabe hasta el momento según palabras de Giardina, las llamas se iniciaron en el séptimo piso y al ocupar toda la planta, luego se propagó a un sector del octavo piso. Allí se pudo rescatar a 5 personas con vida, pero después murieron en los hospitales por la gran cantidad de humo inhalado y las fuertes quemaduras en todo el cuerpo.

Poco antes de las 8.30, tras más de dos horas, el jefe de bomberos afirmó que la situación del incendio estaba totalmente controlada. Se sabe que el foco del incendio se inició en el séptimo piso, pero se desconocen las causas. De manera preventiva (en toda la cuadra) se cortó el suministro de gas para evitar futuras explosiones.

Advertisement