Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Tras los idas y vueltas, el acto de Alberto Fernández será en la CGT

Finalmente el presidente Alberto Fernández conmemorará a Juan Domingo Perón en la sede de la CGT.





banner

El primero de julio se conmemora el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, exmandatario argentino. En este marco, las facciones del Frente de Todos anunciaron diferentes actos para recordarlo y en una nueva muestra de interna, el peronismo y el kirchnerismo se dividieron. Mientras Cristina Kirchner estará en Ensenada el próximo viernes, Alberto Fernández hará lo propio el mismo día.

Lo particular del hecho está en que el presidente había anunciado su acto en la sede central de la Confederación General del Trabajo (CGT) mientras que desde el sindicato lo negaron. A partir de allí se puso en duda que se pueda realizar el evento puesto que desde el organismo no querían quedar en medio de las internas del Gobierno sumadas a las que ya tienen de por sí.

Finalmente, el acto se realizará en la sede de Azopardo al 800 del mencionado organismo a las 17:30 tras la confirmación de sus dirigentes a NA. Cabe remarcar que la puesta en duda de esta conmemoración fue por la «desprolijidad» con la que se trataron los preparativos más los conflictos dentro de la CGT que están generando divisiones al igual que en el Gobierno.

Alberto Fernández sin compañía kirchnerista

Desde la cuenta oficial del Partido Justicialista confirmaron que «este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad«. Sin embargo, el mandatario no contará con la compañía de representantes del kirchnerismo en el salón.

Entre los invitados a la conmemoración se encuentran gobernadores del oficialismo, autoridades del PJ a nivel nacional y dirigentes del Gobierno nacional cercanos a Alberto Fernández. Esto quiere decir que el ala más dura del kirchnerismo no estará presente allí sino que acompañarán a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof el viernes primero de julio.