Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UTA

SOCIEDAD

Traspaso de subsidios al trasporte: no hubo acuerdo entre la Ciudad y el Gobierno nacional

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional de la nación por la quita de subsidios.

<

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional de la nación por la quita de subsidios. Entre ambas partes arreglaron volver a juntarse dentro de 15 días para seguir negociando y encontrar puntos en común. Desde el Ministerio de Transporte pretenden que la Ciudad se haga cargo de $13.000 millones que reciben las empresas de colectivos en subsidios.

La relación entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta queda expuesta en las diversas medidas de Casa Rosada contra la Ciudad. En primer lugar fue la quita de la coparticipación. Posteriormente el Ministero de Transporte comunicó que tratarán de dejarle la responsabilidad al Gobierno porteño el manejo y pago de subsidios a los colectivos que sólo circulen por la jurisdicción.

Las negociaciones, al momento, no han prosperado, cuenta Radio Mitre. Los representantes de la Ciudad debían llevar una contrapropuesta a lo que Nación había presentado primeramente. Es por eso que concordaron tener un nuevo cónclave dentro de dos semanas. Habrá un análisis de las propuestas y se seguirá avanzando en el traspaso que buscan desde Casa de Gobierno.

El Ministerio de Transporte propuso ejecutar un traspaso escalonado, es decir, no dejarle toda la responsabilidad a la Ciudad de un momento a otro. Sin embargo, lo que pretende Horacio Rodríguez Larreta y sus subordinados es sumar a la provincia de Buenos Aires. En la Ciudad sostienen que quieren perjudicar solamente a su jurisdicción.

La reunión, donde no hubo acuerdo, se hizo este miércoles y fue breve. Los representantes porteños no presentaron ninguna alternativa. Pretenden que desde el mismo Ministerio haya una mejora en las condiciones. Ante este contexto arreglaron volver a verse las caras a fines de junio. En Nación dieron a conocer que la Ciudad debe hacerse cargo de $13000 millones.