Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tropiezo de Joe Biden: memes, videos y un recuerdo de Fernando de la Rúa

Joe Biden celebraba el 45° aniversario de bodas con su esposa con un paseo en bicicleta y terminó estampado contra el asfalto.

Joe Biden

El tropiezo y caída de Joe Biden de su bicicleta generó no solo la viralización de varias filmaciones registrados por periodistas y vecinos de Delaware, sino también un sinfín de memes y videos. Argentina no estuvo exenta en su participación, ya que miles de usuarios se hicieron eco y empezaron a lanzar chistes y comentarios irónicos. El más destacado es un recuerdo de Fernando de la Rúa, cuando se cayó de su bicicleta mientras inauguraba una bicisenda

A pesar de haber pasado más de 20 años, los usuarios de Twitter recordaron con gracia el momento de la caída del expresidente argentino por la bicisenda recién inaugurada de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado paseaba con un gran contingente de personas, parecido a lo que se ve en una maratón. No obstante, en un momento perdió el control del transporte y se dio de bruces contra el suelo. 

“En su momento también Fernando de la Rua avisó que era de caída fácil inaugurando una bicisenda”, “A lo Fernando de La Rúa”, entre otros comentarios fueron los destacados, al hablar del tropiezo de Joe Biden. Tal como sucedió este sábado a la mañana, De la Rúa no sufrió mayores inconvenientes y, como se puede ver en el video, ninguno de los ciclistas tuvo una caída producto del tropiezo. 

Chistes, memes y chicanas

Los chistes sobre Biden fueron realizados desde varias partes del mundo; tal es así que su nombre es tendencia en la red social Twitter. “No puedo creer que Joe Biden viaje en la bestia que es el auto más protegido del mundo y casi se mate dando una vuelta en bicicleta. Qué frágil es la estabilidad del planeta”, posteó Gonzalo Carranza, un internauta.

Tampoco perdieron la oportunidad para realizar chicanas contra Estados Unidos tampoco estuvieron ausentes. “Joe Biden se cayó de su bicicleta mientras caminaba. El presidente de los Estados Unidos fue distraído por un periodista y Biden cayó de costado junto con la bicicleta. Recordad que es el presidente del país más ‘importante del mundo’”, comentó otro usuario.

¿Qué le pasó a Joe Biden?

El mandatario estadounidense estaba siendo grabado por varios periodistas y curiosos del momento, mientras circulaba con su esposa y un contingente de más de 5 personas, todos con ropa deportiva. Cuando se detuvieron para descansar y saludar, Joe Biden perdió el equilibrio al no poder estacionarse bien. Al desestabilizarse, se cayó y generó por unos pocos segundos la preocupación de los presentes. Afortunadamente, mientras trataba de levantarse, dijo: “Estoy bien”. 

Fuentes del gobierno de los Estados Unidos salieron a ampliar el estado del jefe de Estado, debido a que, a pesar de haber sido una caída leve, su edad avanzada (79) podría haber sido un agravante. «Como ha dicho el presidente, se le ha enganchado el pie en el pedal al desmontar y está bien. No necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia», indicaron las fuentes a los medios locales.