Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Tu gobierno”: Jonatan Viale arremetió contra Cristina Kirchner por el acto de la CTA

La vicepresidenta es la principal oradora del evento por el Día de la Bandera, con sindicalistas y funcionarios.

Jonatan Viale

Cristina Kirchner vuelve a encabezar un acto luego de recomendarle, al propio presidente, que empiece a “utilizar la lapicera” y luego del escándalo por el mensaje en off, que culminó con la renuncia de Matías Kulfas. Jonatan Viale, sin desconocer el suceso, no solo reiteró que la presidenta del Senado vuelve a despegarse de su pasado, sino también a no reconocer que este es su Gobierno.

Es tu gobierno”, le remarcó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Y no solo porque ella eligió a Alberto Fernández, sino porque maneja el 71% de las cajas que administra la gestión actual. A pesar de los poderosos discursos contra la pobreza y la desigualdad que varias veces replicaron como peronistas, la inflación es la más grande en 20 años, con un acumulado de 165%.

“Todos estos sindicalistas no deben mirar para otro lado. Este es el gobierno que más inflación generó desde la hiper del 89/90. Impresionante, el gobierno que más daño le hizo a los pobres y a la clase media”. Por ejemplo, el kilo de yerba aumentó 200%; la docena de huevos, 195%; el kilo de queso, 171%. Además, el consumo de carne vacuna es el menor en 100 años. 

Para graficar cómo está la situación argentina, recordó lo que pasó hace exactamente 10 años, cuando Amado Boudou quedó como presidente luego de una licencia de Cristina Kirchner. En ese momento, el dólar estaba $5,98. Ahora está a 2016, 3500% más. El litro de nafta estaba a $5,87. Ahora, a $122,70. “Mirá que ya había un chorro de presidente”, recordó Jonatan Viale. 

“No somos concientes de lo que nos rompieron la vida estos tipos”, sostuvo Jonatan Viale. Pero en vez de solucionar las cuestiones económicas y mejorar la calidad de vida de la gente, la vicepresidenta “se burló del pueblo”. “¿Vos te lo imaginás a Belgrano procesado con tres causas de corrupción? No. Esto es el kirchnerismo, que tiene la única capacidad de cag*rse en todo”.