Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un auto atropelló una multitud de personas en Berlín: hay ocho heridos y un muerto

La policía identificó al conductor como un alemán-armenio, cuyo automóvil finalmente se estrelló contra el escaparate de una tienda.

Alemania

Este miércoles por la mañana, un hombre de 29 años atropelló con su automóvil a una multitud de personas en Berlín, en la capital de Alemania, matando a una persona cuando su vehículo se desvió hacia la acera dos veces en un distrito de la capital alemana popular entre turistas y compradores, dijo la policía.

La policía identificó al conductor como un alemán-armenio, cuyo automóvil finalmente se estrelló contra el escaparate de una tienda. Fue detenido por transeúntes y entregado a las autoridades. «Es demasiado pronto para especular» sobre la causa del incidente, expresó un portavoz del Ministerio del Interior en una conferencia de prensa regular del gobierno federal en Berlín.

La policía dijo que aún no estaba claro si fue un accidente o un acto deliberado. El periódico alemán Bild informó que la persona muerta era una maestra que había estado con un grupo de sus escolares en la calle cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, devastada por la guerra, uno de los lugares más conocidos de la capital alemana.

«Más de una docena de personas resultaron heridas», dijo un portavoz de la policía en el lugar en el oeste de Berlín. «Seis estaban en una condición potencialmente mortal y otros tres resultaron gravemente heridos», agregó el servicio de bomberos. El diario alemán dijo que se encontró una carta de confesión en el automóvil, de marca Peugeot, replicó Reuters.

Bild citó a un investigador diciendo: «(Esto no fue) de ninguna manera un accidente: alguien alborotado, un asesino helado». El lugar del hecho, está cerca de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercado navideño en el que murieron 12 personas.

Advertisement