Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un exfuncionario del kirchnerismo apuntó contra Macri: «El problema son los 50 puntos que nos dejó»

El exfuncionario del kirchnerismo, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró que la inflación que tiene el país tiene como inicio la presidencia de Mauricio Macri.

El exfuncionario del kirchnerismo, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró que la inflación que tiene el país tiene como inicio la presidencia de Mauricio Macri. El viceministro de Economía que tuvo un tiempo Cristina Kirchner mientras era Presidenta, sostuvo que la guerra afectó y la pandemia también. Pese a los impacto internacionales el problema, según él, fue responsabilidad del exmandatario.

El economista realizó un análisis sobre la actualidad económica del país. Dentro de eso se encuentra la inflación incesante que se da mes a mes. Álvarez Agis, quien estuvo y conoce de cerca el Palacio de Hacienda, explicó: «El problema de la aceleración de la inflación es el punto en el que nos agarra. Ese 50% de inflación que dejó Macri. La pandemia fue un paréntesis y lo retomamos en el 2021 y arriba la guerra».

Por otra parte expuso una dicotomia que observa dentro de la economía argentina: «Esto es raro. La gente se queja mucho de la suba de precios, pero al mismo tiempo hay fiesta de consumo. La gente por más que nos haya agarrado un simbronazo quiere viajar, comer afuera, ir a recitales. Quiere hacer todo lo que no pudo en un año y medio», agregó el especialista.

El exviceministro kirchnerista reconoció la gestión de Alberto Fernández durante la etapa más preocupante de la pandemia. «Evitó que se fundieran tres cuartas partes de las empresas en Argentina pagando salarios. La caída del desempleo no es un ‘rebote’ es haber hecho dos cosas bien en medio de una crisis económica y de salud», fundamentó Álvarez Agis.

Al mismo tiempo habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que consiguió Martín Guzmán. «El Gobierno falla si cree que sólo acordando con el FMI se soluciona la inflación. No hay que supeditar el plan económico con el acuerdo con el Fondo. El acuerdo fue importante, si no se arreglaba era un problema, pero después hay que hacer un montón de cosas más», sentenció el economista.

Advertisement