Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Un poco más de 400»: Roberto Baradel informó las escuelas que están cerradas por falta de gas

Roberto Baradel explicó la situación que están atravesando algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Roberto Baradel

Roberto Baradel explicó la situación que están atravesando algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires. El sindicalista y representante de los docentes comentó por qué en algunos colegios no hay gas para calefaccionar las aulas. El titular de SUTEBA defendió el trabajo de Axel Kicillof y aseguró que prontamente habrá soluciones. Por otra parte se animó a opinar sobre los dichos de Carlos Rosenkrantz.

El gremialista recogió el guante y contó qué es lo que ocurre en las escuelas de la Provincia. Ante la denuncia de los padres por no poder llevar a sus hijos al colegio por falta de gas, Baradel formuló una justificación. En una entrevista brindada a radio La 990, indicó: «Se está haciendo una inversión importante, pero aún hay cuestiones por resolver«.

«Hay una serie de escuelas que todavía tienen dificultades con respecto al tema de la provisión de gas o la autorización de la provisión, porque tiene que ir la empresa que cortó el gas por obras que se hicieron en el último tiempo o se están haciendo», agregó el mandamás de SUTEBA. Hace algunos días el gobernador, Axel Kicillof, dio explicaciones similares. Pese a eso la presión de los padres es cada vez mayor y exigen una resolución inmediata.

Roberto Baradel defendió la medida de la gobernación porque se podrían repetir hechos de gravedad como sucedió en Moreno durante el 2018. «A partir de la explosión en la escuela de Moreno se están implementando protocolos estrictos para la provisión de gas, para impedir que suceda un hecho similar«, destacó. El gremialista informó que «son un poco más de 400 escuelas que están en esa situación«.

En el cierre quiso reflexionar sobre la frase del vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. El juez declaró: «no siempre hay un derecho detrás de casa necesidad». En ese contexto, el representante de los docentes bonaerense exclamó: «Él es miembro de un poder del Estado que debería garantizar los derechos de todos los ciudadanos. Sin embargo, toma una postura clasista, garantizando los privilegios de sectores que concentran la riqueza«.

Advertisement