Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Una mujer denunció que le iban a aplicar una vacuna contra el coronavirus y estaba vencida desde abril

Una mujer denunció que le iba a aplicar una vacuna contra el coronavirus que estaba vencida, según decía el frasco de la dosis.

Austria

Una mujer denunció que le iba a aplicar una vacuna contra el coronavirus que estaba vencida, según decía el frasco de la dosis. Cuando pidió que le muestren qué le iba a aplicar, desistió y salió a informar lo que le había sucedido en el centro de vacunación. La vacuna que le iban a aplicar era de AstraZeneca y su vencimiento fue en abril del corriente año.

Se trata de Mariana Bugeiro se iba a inocular en Pilar, cerca de su residencia, pero finalmente decidió no hacerlo. La mujer contó que estaba convencida en no vacunarse con una dosis vencida. En Radio Mitre la entrevistaron y contó los hechos. Cuando se resistió aseguró que le mostraron una resolución del Ministerio de Salud de la Nación firmada por el Director Nacional de Enfermedades Transmisibles, Hugo Arturo Feraud.

Pese a querer convencerla, Mariana Bugeiro se retiró del centro de vacunación y decidió divulgarlo. “Yo vine a vacunarme, pregunté qué vacuna daban. Ese día daban AstraZeneca. Cuando dijeron mi nombre entro a la salita y pedí ver el frasquito. El frasquito decía abril del 22. Les dije esta vacuna está vencida«, explicó la mujer en cuestión que se mostraba indignada.

«Me dicen mire el papel que está atrás, donde dice que ANMAT extiende aprobaba dos meses más el uso de esa vacuna«, agregó Bugeiro. Tras la reacción los enfermeros le dieron la posibilidad de no aplicarse el refuerzo y se retirara. Así fue como lo hizo la mujer denunciante: “Dije no me la doy. Me di media vuelta y me fui”, sentenció la señora.

En ese marco opinó Alberto Cormillot. El reconocido médico hizo su columna en el programa «Alguien tiene que decirlo». Su visión fue similar a la de la mujer que se negó a ser inyectada con una dosis vencida. “Hay investigaciones que dice que si se mantuvo la cadena de frío se puede extender unas semanas más. Eso pasa con todos los medicamentos. Lo que no se sabe es cuánto va disminuyendo. Yo preferiría aplicarme una que esté dentro de los límites», sentenció el especialista.