Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Usuarios de Instagram reportan fallas en la aplicación

Los problemas ocurren un día después que Meta presentará una nueva actualización de la aplicación.

Instagram

Desde la tarde del martes, los usuarios de Instagram han reportado fallas en la aplicación, en una nueva caída de la plataforma de fotos. Uno de los problemas principales, es que no se podían tomar fotos desde la aplicación. En otros casos, había problemas actualizando el feed y las historias.

Los reportes de fallas continuaron hasta la mañana de este miércoles en la aplicación de la red social de Meta. Como no se reportó una caída total de la plataforma, algunos pensaron que se trataba de problemas con la red o con los equipos.

Esto ocurre un día después de que la aplicación en Android se actualizara a la versión 241.1.0.18.114, la cual se implementó el 27 de junio por medio de Play Store. En el caso de iOS, la versión 241.0 de la app se implementó el mismo día en el caso de la App Store de la «Manzanita», siendo probablemente la causante del problema.

Al abrir la cámara de historias para capturar imágenes o videos, la mayoría de los usuarios ni siquiera pueden hacer clic para tomar la foto. Otros señalan que el problema está en el intercambio de historias, ya que no pueden avanzar para hacer la publicación. El consejo para el primer caso es usar la cámara del celular, sin el intermediario de Instagram, para capturar la imagen y luego publicarla en la red social. 

Durante el curso de las horas, usuarios recurrieron a redes sociales alternas, como Twitter, para comenzar a verificar si eran los únicos que experimentaban problemas con la aplicación, o bien, se trataba de cuestiones particulares. Los memes no tardaron en aparecer por las fallas de la aplicación.

Advertisement