Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, disparó contra el Gobierno nacional por seguir financiando al Grupo Clarín con pauta oficial (subsidios), a pesar de ser un medio de comunicación que, según Morales, solamente busca defender sus intereses económicos mintiendo con noticias falsas todos los días en sus tapas, radios y canales de TV.
«Infamia es un tango, pero además es una cotidianeidad que se da en nuestra vidas a través del periodismo. La tapa de Clarín de hoy tiene un título que dice: mercados alterados, tensión financiera. Esto busca hacer daño, mostrar algo que se está derrumbando, que se viene abajo. Luego dicen: Martín Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subiría las tasas», sentenció Morales en una editorial para la radio AM 750.
«Ahora leo un tuit de Guzmán que dice: yo no suspendí el viaje, la empresa canceló el vuelo y no llegaba al foro de minería. Voy a asistir de manera virtual y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos nuestro gobierno jamás haría eso, el crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano. Esto decía Guzmán en un tuit en respuesta a esta infamia de todos los días de Clarín», insistió el locutor uruguayo.
«Porque con esto generas una reacción de los mercados. Clarín tiene una llegada muy fuerte, cuando lo dice Clarín no necesitas que sea verdad, necesitas que se cumpla la autoprofesia que ellos hacen de algunas cosas, porque la generan, es decir, te generan que va a haber una crisis, vos crees que hay una crisis y se produce la crisis. Son la cosa más perversa que puede haber en el mundo estos tipos de Clarín con los cuales se convive de una manera que ya no se puede soporta», arremetió el exconductor de TV Pública.
«Todo para hacer daño, todo para hacer un inmenso daño que lo paga la gente más humilde, lo pagas con hambre y con decaimiento del país. El gobierno débil frente a este monstruo. Yo no me molesto con Clarín porque es un monstruo, si me molesto con el gobierno que le da la pauta más increíble a Clarín. Hace un mes Alberto Fernández estuvo ordenando que le dieran más pauta a Clarín y La Nación es una barbaridad», concluyó.