Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «La mala noticia es que crecieron demasiado las importaciones»

Según Víctor Hugo Morales, el fenomeno es negativo porque le quita dólares al Banco Central de la Argentina.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que las importaciones crecieron demasiado en este mes y que se ubican en los niveles más altos de la historia argentina. Por otro lado, dijo que el Gobierno nacional está tratando de buscar más inversiones para poder pagar los vencimientos de la deuda en pesos que vencen la semana que viene.

«La macroeconomía tiene una buena y una mala. Una mala es que crecieron demasiado las importaciones. Es el mes de mayor cantidad de importaciones. Creo que en el historia, nunca hubo cerca de 8 mil millones de dólares y esto reduce el superávit fiscal en un 75%», argumentó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«La otra es buena, es que ayer se consiguió más de la mitad de dinero que se necesitaba para pagar los vencimientos de fin de mes. Hoy (los del Gobierno) salen a buscar y vamos a preguntarle al Ministerio de Economía cuáles son las expectativas, porque de 600.000 millones que precisaban consiguieron 300 y pico, falta algo para completar», indicó el locutor uruguayo.

«Cuando la vicepresidenta hablaba del festival de importaciones hablaba de esto. Ayer Daniel Scioli reconoció que se está trabajando para frenar esas importaciones especulativas», afirmó Lourdes Zuazo colega y compañera de Morales. «Una economía que empieza a tomar discusión a partir del Estado. Cristina habló de tener un Estado fuerte y dejar de tener un Estado estúpido», expresó Fernando Borroni, otro colega en el panel.

«Las estimaciones hablan de una inflación que no afloja en junio, por lo tanto, podemos llegar a tener 35% de inflación en el primer semestre. Eso no es una buena perspectiva para lo que será la totalidad del 2022. Cristina Kirchner ayer recibió al intendente de Pehuajó, que le acercó una propuesta concreta para transformar los planes de esa ciudad en trabajo genuino. Por otra parte, la Cámara de Diputados logró un dictamen en comisión para pagar parte de la deuda del FMI con el dinero fugado», concluyó Zuazo.