Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: la inesperada caída de Joe Biden de su bicicleta mientras paseaba por Delaware

El presidente estadounidense Joe Biden estaba celebrando el 45° aniversario de casados con su esposa.

Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se cayó de su bicicleta mientras paseaba por Delaware, ubicado al noreste cerca de Nueva York y Washington DC. Con motivo de la celebración de su 45° aniversario de bodas con su esposa y primera dama, Jill Biden, decidió hacer un tranquilo paseo por las calles de Rehoboth Beach en donde tiene una residencia. Sin embargo, la jornada se vio accidentada por el inesperado tropiezo

El mandatario estadounidense estaba siendo grabado por varios periodistas y curiosos del momento, mientras circulaba con su esposa y un contingente de más de 5 personas, todos con ropa deportiva. Cuando se detuvieron para descansar y saludar, Joe Biden perdió el equilibrio al no poder estacionarse bien. Al desestabilizarse, se cayó y generó por unos pocos segundos la preocupación de los presentes. Afortunadamente, mientras trataba de levantarse, dijo: “Estoy bien”. 

Fuentes del gobierno de los Estados Unidos salieron a ampliar el estado del jefe de Estado, debido a que, a pesar de haber sido una caída leve, su edad avanzada (79) podría haber sido un agravante. «Como ha dicho el presidente, se le ha enganchado el pie en el pedal al desmontar y está bien. No necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia», indicaron las fuentes a los medios locales.

Caídas y lapsus de Joe Biden

No es la primera vez que el presidente sufre una caída y esta queda grabada. En marzo de 2021, mientras se subía al avión presidencial, el Air Force One, para visitar la ciudad de Atlanta, se tropezó tres veces. Biden perdió el equilibrio una primera vez cuando subía las escaleras agarrado con la mano derecha a la barandilla. Después, volvió a tropezar otras dos veces seguidas, y en la última de ellas acabó cayendo de un lado, aunque se reincorporó inmediatamente.

«Está bien, está muy bien», aseguró después del incidente Karine Jean-Pierre, su portavoz, desde la aeronave, sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico. Cabe destacar que justo la semana pasada había sufria un lapsus durante un evento en la Casa Blanca. Biden no solo estaba visiblemente desorientado, sino que hasta olvidó el nombre de su secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El jefe de Estado titubeó al nombrar a Austin y evidenció la confusión: «Y quiero agradecer al sec, el, el, ah, exgeneral. Sigo llamándolo general, pero mi, mi… el tipo que dirige ese equipo allí«. En diciembre de 2020, pronunció mal el nombre de su candidato para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, antes de corregirse con una mala pronunciación.

Advertisement