Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Viruela del mono: el Ministerio de Salud confirmó el quinto y sexto caso

El Ministerio de Salud informó que se confirmaron dos caso más de viruela símica en Argentina.

OMS

El Ministerio de Salud informó que se confirmaron dos caso más de viruela símica en Argentina. El nuevo virus que está recorriendo el mundo ya llegó al país hace algunas semanas y estos últimos dos días se conoció el quinto y sexto caso de contagiados. A nivel mundial ya se confirmaron 3413 casos de este nuevo virus que, según especialistas, proviene del continente africano.

Desde el Gobierno anunciaron que hay dos nuevas personas que padecen «la viruela del mono». Este miércoles se confirmó el quinto caso. Desde el Ministerio que conduce Carla Vizzotti informaron que se trata de un hombre de 32 años y tenía antecedentes de viajes a Europa. El informe asegura que el estado de salud es bueno y se encuentra realizando el aislamiento correspondiente.

El número de contagios creció este jueves cuando los testeos dieron positivo de una persona, en Córdoba, que provenía de México. El comunicado de la cartera de Salud informó que el sujeto antes de hacerse el estudio tenía dolor de cabeza, fiebre y malestar general. Al mismo tiempo explicaron que se está llevando a cabo una investigación epidemiológica de los casos.

Cuidados y recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud enseñaron que la viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, partículas respiratorias y materiales contaminados. Los casos en Argentina presentan lesiones en partes del cuerpo incluyendo la zona genital y perigenital. Advirtieron que los contagios sucedieron, posiblemente, tras el contacto durante actividades sexuales.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio. Entre uno y cinco días posteriores se agrega erupción en la piel. Los cuidados que recomienda la cartera de Salud son  evitar el contacto estrecho con casos confirmados y con personas que tengan síntomas compatibles.