Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Volodimir Zelenski volvió a pedir más armas para Ucrania

El mandatario ucraniano recibió en Kiev a los líderes de Francia, Alemania, Italia y Rumania.

<

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó que la invasión de Rusia equivalía a una agresión contra toda Europa y que cuantas más armas reciba su país de Occidente, más rápido podrá liberar su territorio ocupado. «Ucrania esta agradecida por las entregas de armas para ayudarla contra la invasión rusa y espera recibir armamento pesado, incluyendo artillería de cohetes moderna y sistemas de defensa antimisiles», agregó.

Durante una conferencia de prensa este jueves, el mandatario expresó que había discutido la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia y discutió la reconstrucción de su país en posguerra en conversaciones en Kiev con los jefes de Estado de Francia, Alemania, Italia y Rumania.

«Cada día de retraso o decisiones pospuestas es una oportunidad para que el ejército ruso mate a ucranianos o destruya nuestras ciudades», dijo. «Hay una correlación directa: cuantas más armas poderosas recibamos, más rápido podremos liberar a nuestra gente, nuestra tierra», agregó

«La agresión rusa contra Ucrania es una agresión contra toda Europa, contra toda la Europa unida, contra cada uno de nosotros, contra nuestros valores», expresó. Rusia, por su parte, dijo que esperaba que el encuentro de este jueves en Kiev con Zelenski no centrara su agenda exclusivamente en el apoyo militar a Ucrania, según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, replicó Reuters.

«Me gustaría esperar que los líderes de estos tres Estados, así como el presidente de Rumanía, (…) no se centren solo en apoyar a Ucrania mediante el suministro de armas. Es absolutamente inútil, prolongará el sufrimiento de la población y causará nuevos daños a este país», agregó Peskov ante la prensa.