Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Waldo Wolff denunció «persecución» de parte de Victoria Donda y el INADI

A raíz de las últimas declaraciones de la dirigente, Waldo Wolff denunció una persecución de parte del INADI.

Waldo Wolff

Tras las acusaciones de Victoria Donda a la oposición sobre una presunta «persecución» mediante fake news, Waldo Wolff le respondió. El dirigente de Juntos por el Cambio tomó los dichos de la titular del INADI en una radio para responder sus acusaciones y apuntar contra ella, a quien la tildó como la principal responsable del seguimiento a él.

Cabe recordar que la funcionaria del Gobierno había dicho que su madre «peleó por un mundo mejor» y «tuvieron que matarla para callarla«. Por el contrario «conmigo no van a poder», indicó la dirigente que se mostró fuerte «más allá de los titulares, fake news o trolls» que constantemente la acosan. En este contexto, el legislador macrista le contestó.

«Que bajeza y que tristeza banalizar lo que le pasó a su madre y compararlo con lo que le pasa a ella», indicó Waldo Wolff. En este mismo sentido, el representante de Juntos por el Cambio le recordó que «los funcionarios estamos expuestos» y de esa misma manera «se deben dar explicaciones a la sociedad» de lo que se hace y de lo que no.

Además, denunció que «el gobierno me armó 5 causas y una hace poco. A Donda le presenté varias causas por hechos de antisemitismo y usó el INADI para perseguirme a mi«. Además, señaló que él «anda en auto sin cutodia ni chofer» mientras que a ella «le debe gustar usar un auto del Estado y al INADI como comisariato político».

El día que Waldo Wolff pidió cerrar el INADI

Este no es el primer cruce entre Waldo Wolff y Victoria Donda. Si no remontamos en el tiempo, anteriormente tuvieron varios antecedentes. Uno de los recuerdos más llamativos fue cuando el presidente indicó que los argentinos «vinimos de barcos» y los brasileros «de la selva». Estos dichos fueron interpretados de manera ofensiva por el legislador que aseguró que Alberto Fernández los llamó «monos» a los ciudadanos del país vecino.

Sin embargo, Donda negó rotundamente que eso haya sido así y mediante un comunicado acompañó al mandatario argentino para el enojo de Wolff. Allí el dirigente salió al cruce y pidió cerrar el organismo aunque las relaciones nunca se reestablecieron y hasta el día de hoy se mantienen en disputa con la dirigente a cargo.

Advertisement