Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Android

MUNDO

WhatsApp ya permite migrar mensajes de Android a iPhone

Desde este martes, los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y vídeos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone, que utiliza iOS. Según informa Apple, ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación de mensajería instantánea, algo que, de acuerdo con la compañía, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios.

La firma de California no precisó por el momento la fecha en la que la versión Beta de esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba. La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS, y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Desde Apple aseguran que la información se empaqueta de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella, y matizan que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo. Según los últimos datos, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más usada.

A su vez, se estima que en torno a 1.000 millones de personas en el mundo usan teléfonos iPhone. WhatsApp es propiedad de la compañía Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram. Para poder activar la trasferencia de datos —con o sin WhatsApp— entre Android y iPhone es necesario instalar la app oficial de Apple que se puede descargar en el Google Play Store sin costo alguno.