Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y su tarea como presidente?: Alberto Fernández pidió “más compromiso” para frenar la suba de precios

Alberto Fernández se sumó a las críticas de Cristina Kirchner contra Federico Braun, dueño de La Anónima.

Alberto Fernández

Luego del descargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Alberto Fernández también salió en su contra. Sin embargo, su crítica se extendió más allá y abarcó al empresariado por la “inflación autoconstruida”, sin asumir la responsabilidad de su Gobierno por las alzas en los precios y la tarea de este por controlarlas. 

“Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación”, posteó el presidente en su cuenta de Twitter, quien también culpó al contexto internacional de la inflación en vez de los factores internos.

Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”, redobló. No obstante, lo que más llamó la atención fue la siguiente publicación, que no solo fue realizada para quitarle toda la culpa por la suba de precios, sino también su responsabilidades como presidente de la Nación. 

«Si tan solo fuera el presidente»

Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”, sentenció. Ante este tweet, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Entre las críticas por la suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo, se repitió varias veces el mismo mensaje irónico: “Si tan solo fuera el presidente”. 

“Usted es el presidente, tiene la lapicera. El tema es: ¿tiene la convicción para tomar las medidas necesarias?”, planteó un usuario. “Menos fiestas en olivos, menos guitarreada. Que queres q hagan los comerciantes? Q no suban? Q vayan a pérdida y se fundan? La culpa la tenes vos, x emitir el papel c el q nos pagan x nuestro trabajo. Cada dia mas gente se despierta, ya solo te «cree» el sequito nada mas”, posteó otro.

El mensaje fue el mismo, e incluso de algunos usuarios peronistas: “Si tan solo tuvieramos un presidente electo con el 48% de los votos que pudiera hacer algo para controlar los precios”. Una internauta también reflotó un tweet antiguo de ella misma para plantear el mismo argumento: “Me encantan esas declaraciones de los presidentes como si no fueran presidentes, tipo, ¿alguien puede hacer algo? Y, no sé capo… vos capaz?”.

El reclamo a Alberto Fernández para que use la lapicera

Asimismo, varios le reclamaron a Alberto Fernández que use la lapicera para frenar con la inflación, que se proyecta en un 60-70% anual para este 2022. El economista kirchnerista Sergio Chouza se sumó a la ola de reclamos en la red social. “Avanzá Alberto, no dejes que estos sujetos nefastos que viven especulando en los peores momentos se la lleven a costa del pueblo. ¡Usá la lapicera!”, apuntó. 

¿Qué pasó en el encuentro de AEA?

«¿Qué hace La Anónima con la inflación?», le preguntó el presentador a Federico Braun en una charla ante miles de personas. El empresario contestó con seriedad al principio, aunque luego se rió junto con el público allí presente: «Remarcar los precios todos los días». Cristina Kirchner no le dejó pasar el comentario disfrazado de broma. «SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días», sentenció.

Advertisement