Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A 28 años del atentado a la AMIA: los mensajes del arco político

Este lunes se cumplieron 28 años del atentado a la AMIA y los dirigentes políticos enviaron mensajes en conmemoración a las víctimas.

AMIA
****nacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 9: Fotografia de archivo del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de Julio de 1994 en el que murieron 85 personas. El fiscal Alberto Nisman anunció esta tarde que "se identificó al conductor suicida" que estrelló una camioneta cargada de explosivos contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Foto: ARCHIVO NA.****

Este lunes se cumplieron 28 años del atentado a la AMIA. Un ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina que terminó con 85 muertos y cientos de heridos. Aquel ataque es recordado como uno de los más graves que sufrió el país. Ante este nuevo aniversario, los dirigentes políticos quisieron recordar el hecho y se expresaron a través de las redes entre ellos se destacan Alberto Fernández, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

El 18 de julio de 1994 una bomba detonó en la AMIA, ubicada en la calle Pasteur 633, barrio de Once. El ataque es uno de los más grandes que sufrió la comunidad, fuera de Israel, luego de lo que fue la Segunda Guerra Mundial. También uno de los atentados más grandes que aconteció en Argentina. Es por eso que el arco político dejó su mensaje en las redes sociales.

Uno de los primeros en conmemorar a las víctimas y familiares fue el Presidente, Alberto Fernández. «A 28 años del atentado a la AMIA, volvemos a decir ‘presente’. Por las 85 personas asesinadas aquella mañana, por sus familias y por toda la Argentina. Tenemos memoria. Buscamos justicia. #AMIA28Años«, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otro que quiso dejar su mensaje fue el ex Presidente, Mauricio Macri. De igual forma que su sucesor, realizó una publicación en su cuenta de Twitter. «Hoy recordamos a las víctimas y acompañamos a sus familias. Tenemos memoria. Exigimos justicia. #AMIA28años«, escribió. Horacio Rodríguez Larreta también recordó el fatídico y trágico día: «Claramente la política no estuvo a la altura de una situación tan crítica, dolorosa y terrible para la Argentina«, sostuvo.

Del lado del Gobierno siguieron viéndose mensajes que conmemoran a las víctimas del ataque terrorista. Juan Manzur utilizó la red del pajarito y posteó: «A 28 años del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, mantenemos firme nuestro compromiso por el esclarecimiento de este feroz ataque y acompañamos a los familiares de las víctimas en su reclamo de Memoria y Justicia #AMIA28años«.