Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aerolíneas Argentinas: un avión que iba a Ushuaia recibió una amenaza de bomba y tuvo que aterrizar en Chubut

Un avión de Aerolíneas Argentinas se vio obligado a aterrizar en Chubut luego de recibir un aviso de que en el portaequipajes había una bomba.

Aerolíneas Coronavirus

Un avión de Aerolíneas Argentinas se vio obligado a aterrizar en Chubut luego de recibir un aviso de que en el portaequipajes había una bomba. La aeronave tenía destino hacia Ushuaia. Un llamado anónimo hizo que el destino del avión cambie y aterrice en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. El vuelo tenía 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

En el amanecer del sábado un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que cambiar su dirección por una amenaza de bomba. Un llamado anónimo al 911 hizo que el vuelo que tenía destino a Ushuaia se anticipara en el aterrizaje. Comodoro Rivadavia, Chubut, vio como la aeronave descendía luego de una advertencia que en el portaequipajes había un explosivo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que en el vuelo AR1882 había una amenaza de bomba. El Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, estaba volando sobre el Golfo de San Jorge. Como el protocolo indica, debió descender en el aeropuerto más cercano. El más inmediato fue el de Comodoro Rivadavia y allí se dirigió el comandante a cargo.

Cuenta Télam que la Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recepcionó la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas. De manera inmediata se conformó el Comité Operativo de Emergencia, del que participan todos los organismos aeroportuarios.

Los 172 pasajeros abandonaron la aeronave con las precauciones pertinentes y se dirigieron al hall central del aeropuerto. Al mismo tiempo el personal de la brigada de explosivos se dirigió hacia el avión para realizar la búsqueda correspondiente. Al momento no hay ninguna novedad respecto al explosivo denunciado. Todo el protocolo fue bajo órdenes del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos.