Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández apuntó contra los turistas argentinos que «compran dólares para viajar y hacen subir el blue»

Alberto Fernández dio un discurso en el Museo del Bicentenario y apuntó contra los turistas argentinos que compran dólares para viajar y hacen subir el blue.

Alberto Fernández

Alberto Fernández dio un discurso en el Museo del Bicentenario y apuntó contra los turistas argentinos que compran dólares para viajar y hacen subir el blue. El Presidente presentó el programa Argentina Grande y allí profundizó sobre los principales problemas del país. También reconoció que hay que «ajustar algunos números en las cuentas públicas» pero manteniendo la obra pública.

El mandatario volvió a reaparecer luego de un tiempo sin expresarse. Como si estuviera esperando el momento, salió a contar su visión sobre los profundos problemas económicos que hay en Argentina. El mismo Jefe de Estado reconoció los obstáculos que debe sortear para estabilizar el inconveniente monetario aunque no negociará «la obra pública y las viviendas».

«Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas«, indicó en el Museo del Bicentenario. Remarcó que las obras son «una inversión que le hace bien a la gente» y por eso, pese a ajustar las cuentas, continuará con la construcción pública.

Asimismo habló del dólar, un tema que preocupa a gran parte del país por las consecuencias que trae la suba de la divisa norteamericana. En ese sentido, según NA, aseveró que Argentina «no es un lugar donde los turistas compran dolares para viajar y hacen subir al dolar blue» y tampoco «es el lugar donde los especuladores hacen subir el dolar y a todos nos preocupa».

Finalmente embistió a la oposición y se diferenció de la gestión de Mauricio Macri sosteniendo ser mejores que el macrismo. «Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir comodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia«, sentenció.

Advertisement