Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que «el dólar tiene un valor adecuado»

Horas después de anunciarse las nuevas medidas económicas, Alberto Fernández respaldó a Silvina Batakis.





banner

Tras los anuncios de la mañana del lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis, comenzó un nuevo camino económico para la Argentina. La idea de la economista es encontrar un «equilibrio» fiscal para acomodar las cuentas estatales. En este contexto, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje de tranquilidad para los mercados y puso el foco de su discurso en el dólar.

La divisa estadounidense, en el mercado paralelo, aumentó desde la designación de Batakis. A pesar de ello, el mandatario remarcó que «el dólar tiene un valor adecuado» aunque aclaró que únicamente en el marco oficial y legal ya que se trata del que «proponemos para las exportaciones» que se rige por el Banco Central de la República Argentina.

En este mismo sentido, el jefe de Estado adelantó que «no nos vamos a mover de la senda» que marcó la ministro y acompañó las medidas. «Quiero que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer todo lo que dijo la ministra: controlar el gasto público, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que daña a la gente», enfatizó Alberto Fernández según NA.

El día que Alberto Fernández pidió a los bomberos

Si del precio del dólar se trata hay muchos antecedentes en Argentina que marcan la línea de tiempo. De hecho, la divisa estadounidense es la moneda de ahorro de cientos de familias aunque para el presidente significa mucho más que ello. En el día de la fecha, 11 de julio, su cotización oficial fue de $134,66 y este es un precio «adecuado» para el funcionario.

Sin embargo, en 2018 no pensaba lo mismo y reclamó vía redes sociales cuando en el Gobierno de Mauricio Macri superó los $20. «Está claro que el Día del Trabajado Macri fue a un cuartel de bomberos porque sabía que hoy se le incendiaba la economía. Hasta aquí vendieron más de 250 millones de dólares de reserva y el dólar superó holgadamente los 21 pesos. ¿Y ahora? Llamen a los bomberos!!!«, cuestionó el actual jefe de Estado.

La ironía de Lana Montalban para criticar a Alberto Fernández por el dólar