Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández criticó a «cierto periodismo» que difama y «hiere profundamente a la democracia

Por medio de sus redes sociales, Alberto Fernández cargó contra una facción del periodismo que también critica a Pablo Iglesias.

Alberto Fernández

Una vez más el presidente Alberto Fernández apareció en sus redes sociales. En este caso el mandatario argentino salió al cruce en favor de Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno de España. El dirigente europeo denunció una fake news de parte de Antonio García Ferreras, periodista que publicó una noticia que sabiendo que era falsa o que no estaba del todo confirmada.

Esto fue denunciado por el propio Iglesias y el jefe de Estado argentino tomó sus declaraciones para usarlas como trampolín y también cargar contra «cierto periodismo» de Argentina. «Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos«, denunció el titular del peronismo en nuestro país.

«Igual ocurre entre nosotros. Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia«, completó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Este no es el primer caso en el que el presidente arremete contra los comunicadores ya que sus cruces por este motivo son reiterados.

Alberto Fernández contra el periodismo

El antecedente más cercano entre Alberto Fernández y el periodismo ocurrió el pasado 7 de junio. En esa fecha se conmemora el día del periodista aunque el mandatario argentino lo usó para deslizar un mensaje en contra de estos «ciertos» comunicadores. Para este caso fue una defensa hacia Cristina Kirchner, vicepresidente de la Nación.

«Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública», escribió. Esta última embestida contra los periodista se suma a los cuestionamientos de la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, y anteriores mensajes de dirigentes oficialistas.