Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se planta ante las críticas: «Estamos preparados para poner el pecho»

En respuesta a las críticas de los sectores opositores, Alberto Fernández adelantó que pondrá «el pecho» a los problemas.

<


El Gobierno de Alberto Fernández está atravesando un momento crítico de la gestión. Las medidas económicas no parecen ser suficientes y el dólar sigue en ascenso mientras que la inflación se acumula mes a mes y el peso argentino pierde valor. Esto genera críticas de parte de la oposición al presidente, quien en la tarde de hoy se plantó ante los cuestionamientos.

El jefe de Estado afirmó que está preparado para «poner el pecho y dar las peleas que haya que dar» para salir de este momento. En este mismo sentido, aclaró que «tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil. Los que especulan, los de siempre. A todos ellos, estamos preparados para poner el pecho y dar la pelea que tengamos que dar», reiteró.

Ya con unas declaraciones más subidas de tono, el mandatario enfatizó: «¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Nuestra fuerza? La van a probar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna va a ser a costa de los derechos de los argentinos». De este modo, el máximo dirigente desafió a empresarios y opositores durante un acto junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, según consignó NA.

«Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación», añadió Alberto Fernández. Ahora habrá que esperar la respuesta del otro lado que puede venir en forma de paro, de golpe en los mercados o también por declaraciones.

La justificación de Alberto Fernández

Si bien es cierto que los problemas económicos y sociales de la Argentina son cada vez mayores, el presidente se escudó con los sucesos de fuerza mayor. «Hace un par de días desayunaba con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y le decía: ‘Coqui decime la verdad, si te hubieran dicho que elijas cuatro años para gobernar, ¿hubieras elegido estos cuatro años?«, le preguntó Alberto Fernández. «No. No… Nos ha pasado de todo. Como humanidad nos ha pasado de todo», le respondió el chaqueño.