Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para definir la agenda urgente

En estos momentos, Alberto Fernández mantiene un encuentro con Silvina Batakis para terminar de definir los puntos urgentes.

<


El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Desde las 13 se encuentra reunido con la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, informaron fuentes oficiales. Hace instantes, renunció el secretario de Comercio Interior Guillermo Hang, y será reemplazado por Martín Pollera.

«Massa vino a contarle sobre la sesión de ayer y las leyes que se aprobaron. Muy contentos los dos por una muy buena sesión para el oficialismo. Quedaron en presentar con mucha fuerza el tema de la ley de cuidados paliativos porque es muy importante, impacta en muchas familias», señalaron fuentes oficiales a Télam.

Declaraciones de Sergio Massa

Massa recibió el martes, mientras se desarrollaba la sesión, en el Salón de Honor del Congreso al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en el marco del tratamiento de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su cadena de valor. «No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones«, agregó el líder del Frente Renovador en su cuenta de Twitter.

«Tenemos que construir acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición en temas trascendentes, vinculados a la Argentina del desarrollo», agregó. Actualmente, la relación entre el Gobierno y los sectores opositores no es buena, debido a las últimas decisiones de Alberto Fernández. La renuncia de Martín Guzmán marcó otro cimbronazo política y económicamente.

Posible tema de conversación entre Alberto Fernández y la ministra

Silvina Batakis no tiene mucho tiempo para organizar su equipo de trabajo y por eso ya empiezan a surgir nombres. La nueva ministra de Economía, en dos días que está en el cargo, debe seleccionar el personal que la va a acompañar en una de las carteras más álgidas del Gobierno nacional. Se estima que en las próximas horas se oficializará quiénes conformarán el gabinete económico.

La sucesora de Martín Guzmán tiene objetivos importantes en el corto plazo e importantes para el futuro del país. Uno de ellos es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La titular del Palacio de Hacienda aseguró que en el plan económico está el cumplimiento de lo pactado. Sin embargo será trascendental la próxima reunión entre ambas partes.