Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Alberto Fernández se reunió con Silvina Batakis: evalúan medidas contra el campo

Ante las recientes corridas cambiarias, Alberto Fernández citó a Silvina Batakis para evaluar medidas contra el campo.

Alberto Fernández

Ante los cambios en la cotización del dólar blue y los cuestionamientos del presidente, se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada. Alberto Fernández convocó a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, para crear un plan con el fin de que el campo liquide sus cosechas.

Recientemente el jefe de Estado culpó al sector agroindustrial de guardar «20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad«. Esto genera faltantes en el Estado y, como consecuencia, la divisa estadounidense encarece su valor según lo planteado por el dirigente del Frente de Todos que tildó de «especuladores» a los productores.

Con el fin de revertir esto, Alberto Fernández convocó a las 15:30 a Batakis y a Pesce para trabajar a contrarreloj en la creación de medidas para la próxima semanas según NA. El máximo dirigente no quiere que el dólar siga aumentando y quiere buscar la manera para que el campo se vea obligado o incitado a liquidar sus producciones antes de que inicie agosto.

¿Habrá medidas?

El periodista acreditado en Casa Rosada, Juan Pablo Peralta explicó que en el próximo fin de semana no habrá nuevas medidas. En caso de que eso suceda ocurrirá a partir del lunes ya que Silvina Batakis viajará a Estados Unidos a reunirse con otros funcionarios en el marco del acuerdo con el FMI. Mientras tanto, Alberto Fernández reordena su agenda tras la suspensión del encuentro con Joe Biden.

La última medida que se tomó desde el Ministerio de Economía es la facilitación de liquidación de divisas de turistas extranjeros. Desde ahora podrán vender hasta 5.000 dólares al tipo de cambio financiero con una mejor cotización brindada por el Estado para que no se inclinen por el blue aunque lo consideran insuficientes y endurecerán los controles.

Advertisement