Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Silvina Batakis: evalúan medidas económicas

El domingo por la tarde se llevó a cabo una reunión entre Alberto Fernández y Silvina Batakis para evaluar medidas económicas.

Alberto Fernández

Tras una semana al frente del Ministerio de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el presidente Alberto Fernández. Este encuentro se da en un momento muy particular del país puesto que la semana entrante se conocerán los datos de la inflación de junio que proporciona el INDEC. Pensando en esto y en los momentos de tensión que vivió el Frente de Todos en los últimos días, el jefe de Estado busca consolidar un lazo con la economista.

Los analistas privados señalan que el IPC aumentará cerca del 5%, lo que marcaría un acumulado anual cerca del 35%. Este dato no es alentador en absoluto para el Gobierno que ya evalúa medidas económicas para revertir este fenómeno y la propia ministra dejó entrever cual es su propuesta ante la falta de dólares y el aumento de precios generalizados.

Es para «ver qué medidas vamos a ir tomando» le confesaron a NA desde el entorno del presidente. En el mismo sentido, esta reunión es una señal para el Frente de Todos que ahora buscan cambiar las tensiones por una tregua entre las facciones del partido. El peronismo perdió a uno de sus hombres de confianza, Martín Guzmán, y salió a criticarlo como también lo han hecho desde el kirchnerismo.

Alberto Fernández se alió a Cristina Kirchner

Frente a las renuncias de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Martín Guzmán en Economía, Alberto Fernández cambió de postura. En un principio estaba con el diálogo cortado con Cristina Kirchner pero el domingo pasado, 3 de julio, reestablecieron las conversaciones por medio de llamados telefónicos para designar a Silvina Batakis.

“Se fue y él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo. Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo«, respondió Alberto Fernández cuando le preguntaron por la salida de Guzmán. Esto va en concordancia con los dichos de la vicepresidente, quien también cargó contra el exministro.