Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou tras los cambios en el gabinete: «Estamos mejor hoy que el viernes»

Con la llegada de Silvina Batakis al área de economía, Amado Boudou aseguró que el país ya comenzó a mejorar.

Amado Boudou

Frente a las modificaciones que hubo en el gabinete, los mercados se expresaron. La llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía generó incertidumbre y el dólar blue se disparó hasta los $270 aunque esperan que su precio se estabilice en los próximos días. Este fenómeno fue analizado por el exvicepresidente Amado Boudou, quien lo comparó con la gestión de Martín Guzmán.

Cabe señalar que el exministro de economía fue muy crítico de lo que ha sido el tiempo de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda. En sus argumentos señaló que la inflación no se ha podido controlar y que los organismos internacionales han hecho acuerdo en base a sus preferencias y no tanto a las del país, algo que se refleja en las fluctuaciones de la divisa estadounidense.

«En el centro está el conflicto distributivo de los grupos concentrados que quieren quedarse con los dólares. Estamos mejor hoy que el viernes. He sido crítico de la gestión de Guzmán, cuando se impone la agenda financiera sobre la productiva nada bueno puede salir y tenía una agenda así», aseguró Amado Boudou en C5N a diferencia de la gestión que está comenzando.

En este mismo sentido, el dirigente remarcó que «había temas que resolver como la deuda con los privados y la del FMI. Pero siempre dijimos que esas eran condiciones importantes pero no centrales al problema». Además, aseguró que el exministro de economía «llevó al Gobierno a enfrentarse al abismo» con sus políticas económicas.

Los elogios de Amado Boudou a Silvina Batakis

Por último, Amado Boudou definió a Batakis como «una profesional enorme» que «conoce como pocas la cuestión fiscal de la Argentina y de las provincias«. En este mismo sentido, remarcó que «tiene una concepción de la economía como un todo» y que esto la llevará a que «la agenda productiva sea la que lleve la iniciativa»; una medida acertada para él.

Advertisement