Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

AMBA: choferes del la línea 60 realizan un paro y 80 mil usuarios se vieron afectados

Un nuevo dolor de cabeza asoma para los pasajeros del AMBA que utilizan la línea 60 debido al paro por parte de los choferes.

Colectivos

Un nuevo dolor de cabeza asoma para los pasajeros del AMBA que utilizan la línea 60 debido al paro por parte de los choferes. Más de 80 mil usuarios que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, se verán afectados por la medida de fuerza que tomaron los trabajadores de la línea ya nombrada. Acusan una innumerable cantidad de despidos y exigen la reincorporación.

Un conflicto gremial perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan la línea 60 para dirigirse a sus trabajos y obligaciones. La base de la medida radica en los despidos que hubo en el último tiempo. Aseguraron, según NA, que fueron «despidos discriminados» y advirtieron que, de no haber una solución, barajan la posibilidad de realizar cortes de calle y movilizaciones.

«Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos«, explica el comunicado que lanzó el cuerpo de delegados. Esto significa que varios fueron echados por cuestiones gremiales y de ajuste al personal.

El documento realizado por los delegados continuó denunciando: «Este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno».

La medida comenzó a partir de la media noche. Las unidades quedaron inmovilizadas en la terminal y los conductores se negaron a iniciar la jornada laboral. Todavía no hay una estimación de cuándo se reiniciará el servicio. Esta medida de fuerza provoca importantes inconvenientes para que se trasladen los más de 80 mil pasajeros que la usan a diario.

Advertisement