Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández denunció otro ataque a un camionero en un piquete

Ocurrió en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. Aníbal Fernández pidió la localización inmediata de los autores.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández denunció otro ataque a un camionero en un piquete que se realizaba en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. Según la versión del funcionario, el transportista no quiso frenar en un retén, por lo que un grupo de personas le arrojó una cubierta al parabrisas. Por ese motivo, y con el antecedente del trágico ataque al camionero Guillermo Jara, se pidió la localización inmediata de los autores.

El hecho ocurrió, acorde precisó Télam, el miércoles 29 de junio a la madrugada, cuando el camión conducido por un transportista de carnes, identificado como Lucas Maglione, no se detuvo en el cruce de las rutas 3 y 72. La manifestación se dio a unos 600 kilómetros de Buenos Aires, con el fin de elevar reclamos al Gobierno nacional por el faltante de gasoil en casi todas las provincias argentinas. 

Según las fuentes, algunos de los manifestantes le arrojaron una cubierta que causó daños en el parabrisas del rodado. El ministro Aníbal Fernández hizo la denuncia a fin de que se instruya una investigación para poder determinar quiénes fueron los responsables del hecho y poder garantizar el libre tránsito de las rutas nacionales. Asimismo, puso a disposición de la Justicia a las fuerzas federales a su cargo, más precisamente en el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos. 

Crimen de Guillermo Jara

La agresión sucedió a solo 300 kilómetros de Daireaux, localidad donde asesinaron el día martes a Guillermo Jara por no detenerse ante un corte de ruta, también en reclamo por la escasez de gasoil. Al no unirse a la manifestación, tres sujetos apedrearon el vehículo, pero una de las piedras arrojadas impactó directamente contra la cabeza del trabajador, provocándole la muerte por pérdida de masa encefálica. 

Al momento hay tres detenidos: Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34). Para el encargado de la causa tuvieron «intenciones de matar» y por eso fueron aprehendidos por la policía de Daireaux. Martín sería el más comprometido ya que según las pericias fue el último en arrojar un proyectil y fue el que le hizo perder el control del camión a Jara.

«Estado de alerta»

El sindicato de Camioneros se declaró en “estado de alerta” por el ataque mortal contra Jara, que había intentado cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65. “El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux”, disparó el gremio.

Al respecto, la organización de los Moyano exigió “el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto”. “Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave pérdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto”, agregó el gremio.