Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández minimizó la interna y apoyó a Alberto Fernández: «Fue un buen discurso»

Tras el discurso del presidente, Aníbal Fernández minimizó la interna del Frente de Todos y apoyó el acto.

Aníbal Fernández

En la tarde del viernes, el presidente Alberto Fernández conmemoró a Juan Domingo Perón en un acto en la sede central de la CGT. Junto a él estuvieron varios referentes del peronismo aunque como mañana sábado estará el evento de Cristina Kirchner, el hecho llamó la atención por la falta de público. Sin embargo, Aníbal Fernández estuvo allí y analizó lo sucedido.

En diálogo con los medios, entre ellos LN+, al salir de la sede de Azopardo al 800, el ministro de Seguridad nacional minimizó la interna. «No significa nada que haya 2 actos, quiere decir que no hay uno solo», contestó entre risas al ser consultado al respecto de las conmemoraciones separadas que hará la fórmula presidencial. Además, adelantó que «seguramente» esté en Ensenada acompañando a la vicepresidente.

Referido a lo que dijo el mandatario, recordó que «el actual Papa Francisco, cuando era cardenal, decía que sus escritos los leyeran y escucharan todos sacando conclusiones del contexto completo, no de un pedacito«. Esto es en base a la respuesta que le dio el jefe de Estado a su compañera de equipo al advertir que «el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por convencer».

Al escuchar atentamente lo que dijo el presidente, Aníbal Fernández concluyó que «fue un buen discurso peronista» y que «el rubro económico no es bueno para los que no lo ven» puesto que bajo su visión están haciendo un buen trabajo. De esta manera, terminó el evento en la sede de la CGT aunque se espera que mañana los recuerdos peronistas continúen.

Cristina Kirchner se aleja

Mañana se realizará el acto de Cristina Kirchner en Ensenada. Se espera que allí el caudal de público sea mayor que en el de Alberto Fernández puesto que varios gobernadores y dirigentes confirmaron su asistencia allí. Cabe señalar que se espera una nueva respuesta de parte de la exmandataria ante los recientes dichos del jefe de Estado.