Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Argentina necesita patriotismo y coraje»: Alberto Samid oficializó que será candidato en 2023

Alberto Samid anunció que se presentará como candidato a Presidente en las elecciones del próximo año.

Alberto Samid
Foto: NA

Alberto Samid anunció que se presentará como candidato a Presidente en las elecciones del próximo año. «El Rey de la Carne» lo hizo saber a través de su cuenta oficial de Twitter. Tras haber estado detenido durante la presidencia de Mauricio Macri, el empresario del sector de la carne quiere lanzarse a la política de manera repentina y en un escenario complejo.

Aunque resta más de un año para las elecciones presidenciales ya comenzaron a postularse algunos dirigentes políticos. Determinadas figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, entre otros, ya hicieron saber que habrá una boleta con el rostro de cada uno de ellos en las PASO. El que no estaba en los papeles es Alberto Samid. El empresario de un momento a otro hizo oficial que se va a candidatear en 2023.

«A las compañeras y compañeros peronistas: les comunico que yo voy a las P.A.S.O. Todos aquellos que me quieran acompañar en esta patriada, que se contacten con nosotros. Luego les voy a informar donde vamos a tener en cada sección electoral nuestra sede”, publicó en sus redes sociales. “Argentina necesita patriotismo y coraje, por eso voy a las PASO en el 2023?, añadió.

El hombre vinculado con el peronismo hace tiempo viene remarcando el bajo salario que perciben los argentinos: «La carne no está cara el problema son los salarios que están baratos. El salario mínimo debería ser de 200 000 pesos y no es nada si lo comparas con el dólar. Los gringos que son menos ricos que nosotros (en términos de recursos naturales) ganan 5.000 dólares por mes y acá un tipo gana 200 dólares por mes», explicó.

También ha sido un defensor de los recursos que son explotados por otros países y adelantó que crearía un nuevo ministerio: «Hay que armar un Ministerio de la Riqueza y revisar todos los contratos. México, por ejemplo, nacionalizó el litio y nosotros tenemos que copiar exactamente lo que hicieron ellos. No puede ser que nosotros no cobremos nada de litio, minería o pescado. Terminemos con la agricultura y consideremos las otras riquezas».