Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Argentina planera”: Jonatan Viale criticó el bono a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo

El bono extra se entregará a 1,3 millones de personas. Jonatan Viale aseveró que el Gobierno no genera trabajo.

Jonatan Viale

Jonatan Viale disparó nuevamente contra Alberto Fernández y criticó el bono a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que será de $11.000. En momentos donde el país necesita realizar un ajuste para achicar el gasto público, el anuncio vuelve a generar un cimbronazo en la arena política y económica. De esta forma, el periodista acusó al Gobierno de crear una “Argentina planera”, ya se desembolsarán millones de pesos para pagar los subsidios. 

“Es practicamente lo mismo que gana un jubilado”, sentenció en su editorial de Radio Rivadavia, al hacer las sumas de lo que ganará un beneficiario del plan en el mes de julio. Además de los $11.000, se deben agregar los $22.000 que gana todos los meses, lo cual suma un total de $33.000. “Se llama la consagración de la Argentina planera. Para el Estado, es lo mismo trabajar y aportar toda tu vida que quedarte en tu casa durmiendo la siesta o cortar la calle”, indicó.

«Símbolo de la Argentina kirchnerista»

Así, repasó las declaraciones de Mariana Alfonso, una mujer que cobra planes sociales y defendió su postura en varios medios. “Si nos pagan por estar al cuete, problema del presidente y nuestro que queremos estar al cuete”, señaló la mujer. “¿Sabés cuánto gana? Cobra 3 AUH, un Plan Potenciar Trabajo, Plan Progresar, Tarjeta Alimentar y un subsidio por garrafa. Así, gana $68.000”, dijo el periodista.

“Esta chica es el símbolo, para mí, más perfecto y gráfico de la Argentina kirchnerista, de la Argentina populista”, mencionó Jonatan Viale con preocupación. “El Estado paga, todos los meses, 29.930.157 cheques”, recordó al reunir todos los planes que el Gobierno nacional sostiene junto con otros subsidios, los cuales pagan los trabajadores con sus impuestos.

El principal responsable según Jonatan Viale

Posteriormente, Jonatan Viale señaló al Gobierno nacional como el principal responsable de la pérdida de la cultura del trabajo y “la Argentina planera”, porque “fue intencionalmente construida por el kirchnerismo”. A lo largo de los años, según el politólogo, los gobiernos marcados por esa ideología fueron generando un país más dependiente y clientelista. 

La idea se repite con el correr de las generaciones con un discurso que también se repite. “Esto lo viene instalando el kirchnerismo hace 20 años”, insistió al reproducir el discurso del presidente. “Hace 20 años que el kirchnerismo nos llena la cabeza y nos baja una línea perversa, que es ‘no te esfuerces, o seas boludo, colgate del Estado’”, y agregó que “el kirchnerismo premia la vagancia castigando el éxito”. 

Advertisement