Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentina vacunará contra el Covid-19 a niños y niñas desde los 6 meses de edad

Desde el 25 de julio, en Argentina se podrán vacunar niños y niñas de entre 6 meses y 3 años contra el Covid-19.

Argentina

El presiente Alberto Fernández continúa con las reuniones tras los cambios en su gabinete. En la tare de hoy tuvo un breve encuentro con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien le anunció el arribo de un cargamento de vacunas Moderna para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad contra el Covid-19. De esta manera, Argentina será uno de los primeros países del mundo en avanzar con un esquema pediátrico de vacunación.

En total serán 1.400.000 dosis que llegarán el 25 de julio. Se estima que entre 24 y 48 horas después de su arribo sean distribuidas por todo el país para comenzar con la vacunación. El esquema de vacunación para estos casos comienza en el día 0, con la primera dosis, y desde la cuarta semana de aplicación podrán darse la segunda vacuna independientemente de su edad.

«La Argentina será uno de los primeros países del mundo en vacunar menores de tres años con su esquema y en avanzar con el refuerzo. No había vacunas pediátricas disponibles en el mundo. Hace tres semanas la FDA y la Agencia Europea dieron el visto bueno a estas vacunas pediátricas que son otra dosis de vacunas en menores de cinco años. En la Argentina, como habíamos vacunado de tres a once años con vacunas de Sinopharm necesitábamos una vacuna de refuerzo para niños de tres y cuatro e iniciar el esquema entre los seis meses y dos años, once meses y veintinueve días», indicó Vizzotti.

Además, la ministra remarcó, según NA, que el presidente «desde el primer día nos instruyó para tener la mayor cantidad de vacunas posibles para distintas franjas etarias y así trabajamos desde el principio». Cabe señalar que el pasado 28 de junio, la ANMAT dio el visto bueno para el uso de estas vacunas contra el Covid-19 mientras que el Ministerio de Salud acompañó el pedido y autorizó la aplicación de estas dosis.

Alberto Fernández celebró la llegada de vacunas

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández festejó el anuncio que le dio Carla Vizzotti. «Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños a partir de los 6 meses», escribió el dirigente junto a una postal de la reunión.

A su vez, aclaró que «las vacunas son seguras y necesarias» luego de la polémica sobre su procedencia. La propia ministra de Salud reconoció que durante la última semana se detectó una leve suba de casos positivos aunque sin poner en riesgo el sistema hospitalario. Al respecto, Vizzotti aseguró que se convertirá en «un virus estacional«.

argentina
argentina
Advertisement