Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Así quedó el avión estrellado en Tierra del Fuego

Un avión se estrelló en Tierra del Fuego luego de trasladar a un bebe de 5 meses y cuatro tripulantes perdieron la vida.

Tierra del Fuego

En el Aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, se produjo un fatal accidente. Un avión sanitario se estrello con cuatro tripulantes a bordos luego sufrir inconvenientes al momento del despegue y no poder realizar una maniobra de resguardo con éxito. La aeronave pertenece a la empresa Flying América y habían trasladado a un menor de edad.

Según la información oficial, el motor izquierdo sufrió un desperfecto que provocó que se cayera de costado. A horas de este suceso, C5N reveló imágenes de la tragedia además de fotografías de cómo quedó la aeronave tras el accidente. En las mismas se ve a los bomboneras trabajando para retirar los cuerpos de las víctimas además de una escena de destrucción total.

El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, e hizo escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande, a la hora de emprender el regreso.

Ahora comenzarán las pericias para conocer con precisión lo sucedido. La causa está en manos de Mariel Borruto, encargada del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande. En conjunto trabajará el fiscal federal Marcelo Rapoport que tienen en cuenta que los vecinos de la zona aseguran haber escuchado una explosión producto de un golpe que recibió la aeronave.

Según precisaron fuentes oficiales a Télam, las víctimas fatales son Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittorie (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera). Por su parte, el bebe de 5 meses trasladado y su madre ya habían salido de la zona a la hora del despegue y no sufrieron lesiones como tampoco otras personas.

Imagen