Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención: el club que quiere a Martínez Quarta y el dinero que recibiría River

El defensor que hoy en día se encuentra en la Fiorentina podría cambiar de club en los próximos días.

Lucas Martínez Quarta
Fuente: Twitter Selección Argentina

A mediados del 2020 River concretó la venta de Lucas Martínez Quarta, uno de sus mejore valores, a la Fiorentina de Italia en una cifra de 15,5 millones de dólares brutos, lo que significó un total de poco más de 10 millones limpios para el club de Núñez. Además lo que se aseguró el Millonario fue un 10% de una futura venta en concepto de plusvalía

Martínez Quarta no viene teniendo toda la actividad que quisiera en el club de Firense, una cuestión que le empieza a afectar pensando en el Mundial y en la Selección Argentina. Es por este motivo que le jugador empezó a moverse para buscar una salida, y ahora apareció la chance de que se marche a La Liga española a un club histórico.

¿Cuánto dinero le quedaría a River?

En los últimos días surgió la información que el Valencia está en la búsqueda de un marcador central y el nombre que mayor consenso generó es justamente el de Martínez Quarta, en una operación que podría concretarse en una cifra cercana a los 15 millones de euros netos. Para el conjunto Che es una operación un tanto costosa pero que se está analizando.

De esta manera no se descarta para nada que el central surgido en River cambie de club y de liga en los próximos días, una cuestión que claramente en Núñez esperan con ansias. Dentro de lo firmado, si la venta se produce en más de 15,5 millones de dólares brutos, a La Banda le corresponderá el 10% del excedente, además de los derechos de formación.

Por el momento solo hay charlas informales pero lo cierto es que Martínez Quarta no vería para nada mal cambiar de aires en este momento ya que en Fiorentina más allá de tener minutos no logró hasta el momento ganarse la titularidad que tanto busca para convencer a Lionel Scaloni de citarlo para el Mundial de Qatar en una posición donde hay mucha competencia.