Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Autos 100% eléctricos en las calles de Buenos Aires, ¿realidad o ficción?

Una conocida marca grabó la publicidad de un auto última generación en Buenos Aires, pero de muy difícil acceso para los argentinos.

Buenos Aires

La crisis política que atraviesa Argentina repercute en la vida diaria de los ciudadanos. Además tiene serias consecuencias en lo que respecta al cuidado ambiental que brindan los vehículos 100% eléctricos. Básicamente, el impedimento a nuevas tecnologías en el país es un problema histórico, no solo por los precios, sino por la desconfianza que existe en el mercado argentino

Un ejemplo de ello es el lanzamiento del Nuevo Mégane, un auto de última generación que, según la empresa, se lanzó este 2022 en Europa. No obstante, la mayor parte de la publicidad fue grabada en las calles de Buenos Aires, en donde se puede ver claramente el Obelisco y algunas calles del microcentro. Inclusive se ven algunos lugares distintivos, como un hotel, una tienda de ropa y otras locaciones.

Bloqueo de importaciones

La decisión de realizar la publicidad en Argentina es llamativa. Actualmente, no solo se sufre el bloqueo de las importaciones, que afecta principalmente al sector automotriz por la escasez de autopartes. Desde hace meses, los empresarios advirtieron al Banco Central (BCRA) que “están en riesgo” los planes de producción, exportación e inversiones y que podría paralizarse el sector.

Esto no solo fomenta el desabastecimiento, sino también la poca innovación que hay, por lo que el territorio se queda cada vez más atrás de las nuevas tecnologías. Además, al no tener fecha la llegada de este vehículo a nuestro país, lo podríamos ver circulando en nuestras calles muchos años después, si es que las condiciones económicas lo permiten.

Difícil de acceder y mantener

A su vez, mantener un auto de este calibre, que ya de por sí es de difícil acceso, es muy complicado. Al ser muy pocos los autos eléctricos que circulan por Buenos Aires y el resto del país, las estaciones de carga son contadas con los dedos. En CABA, tan solo hay dos estaciones así, y las dos se concentran en el barrio de Puerto Madero. 

¿Cómo es el nuevo auto?

El nuevo Mégane E-Tech Electric cambia por completo en relación con su antecesor: su carrocería tiene forma SUV y está impulsado por una motorización 100% eléctrica. Está equipado con luces Led, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, pantalla táctil central de hasta 12 pulgadas e instrumental digital de 12,3 pulgadas. También cuenta con tapizados de cuero y alcántara, acabados interiores de madera, un baúl de 440 litros y 26 sistemas de asistencia a la conducción con nivel 2 de autonomía.

Advertisement