Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof se mofó de los porteños y el PRO salió a contestarle

El gobernador bonaerense comparó su gestión con la de Rodríguez Larreta en términos productivos y encendió la mecha.

Axel Kicillof

Nuevo round se dio este martes entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, arremetió contra la administración porteña al comparar el nivel de producción de su distrito con el de la Capital Federal. Al respecto, y en tono irónico, Kicillof lanzó: “Alguien desde el Obelisco no lo entendería”. Ante ello, referentes del PRO se unieron para repudiar al kirchnerista.

Qué dijo Kicillof

“Este programa se crea en esta provincia que algunos catalogan de inviable, no porque lo sea, sino porque algunos quieren que sea así. Ya les gustaría que la provincia sea inviable para dividirla, parcelarla y llevársela de a pedacitos. Es una muestra de que si hay voluntad y coordinación se pueden hacer las cosas”, comentó Kicillof, al encabezar la entrega de 50.000 créditos para refacción y arreglo de viviendas en el municipio de Alberti.

En esta línea, el mandatario bonaerense disparó: “No lo entendería alguien desde el Obelisco, porque la Ciudad de Buenos Aires, y me refiero a ella porque los canales que más se ven son porteños, estas cosas les interesan tres belines. Es como que la Provincia hace el trabajo transformativo, de producción, y estamos orgullosos de ser la que más produce, no tenemos que ser los más glamourosos, los que más se parecen a Europa. Producimos, producimos y producimos”, vociferó Kicillof.

La reacción del PRO

“Están obsesionados con CABA”, sentenció vía Twitter el jefe de Gabinete de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, que para rebatir a Kicillof y también a la vicepresidenta Cristina Kirchner (quien en recientes declaraciones también apuntó contra la Ciudad) publicó un video con números ilustrativos sobre las actividades productivas que se desarrollan en el país y la cantidad de dólares que exporta.

Tampoco se quedó atrás el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien tiene aspiraciones de suceder a Rodríguez Larreta en la alcaldía. “El gobernador sigue queriendo pelearse con los porteños. No entiende que la Ciudad y la Provincia trabajan juntas desde siempre y sólo serán fuertes si siguen trabajando juntas”, esgrimió el primo del expresidente Mauricio Macri.

El ‘palito’ anterior de Cristina Kirchner

Semanas atrás, la vicepresidenta Cristina Kirchner también había apuntado contra la Ciudad de Buenos Aires desde El Calafate. Ante un auditorio repleto, preguntó cuál es el distrito que más dólares gasta y no produce “ni uno”. “CABA”, fue la respuesta, a lo que ella asintió. Felipe Miguel no olvidó esas afirmaciones y buscó desmitificarlas a través de un video de 17 segundos de duración.

“¿Es cierto que CABA ‘no produce nada’ ni genera dólares?”, es la pregunta disparadora de la pieza audiovisual. Acto seguido, aparece en escena Miguel, quien replica que lo dicho por Cristina Kirchner “es un disparate”. “En los últimos cinco años, de 2015 a 2020, la Ciudad generó en promedio casi 7.400 millones de dólares por año”, graficó. El video finaliza con una leyenda que sostiene que “en los últimos 6 años CABA generó USD 44.360 millones en exportación de bienes y servicios”.

Advertisement