Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

POLÍTICA

¿Batakis afuera?: el Presidente baraja reemplazarla por Sergio Massa

Silvina Batakis regresó de viaje por Estados Unidos y ya en el país norteamericano fue anoticiada de que podía ser sustituida por Sergio Massa.



Silvina Batakis regresó de viaje por Estados Unidos y ya en el país norteamericano fue anoticiada de que podía ser sustituida por Sergio Massa. La sucesora de Martín Guzmán apenas cumple tres semanas en el cargo y el Presidente ya tiene en mente hacerla a un lado. La figura del tigrense inspira temor en los ministros ya que podría ser ubicado en el Palacio de Hacienda o en la jefatura del Gabinete.

Alberto Fernández está decidido a hacer cambios en su Gabinete. De esa manera se lo hizo saber a los gobernadores al momento de la reunión del día miércoles. El que está destinado a ser uno de los que ingresará es Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados está primero en la lista del máximo mandatario. La incógnita está puesta en qué lugar ocupará.

El primero de los rumores marcaba que la suerte de Juan Manzur estaba echada e iba a ser desplazada a otro ministerio para dejarle su lugar a Massa. La disyuntiva está en la presión de Cristina Kirchner. La Vicepresidenta le pidió a Alberto Fernández que Jorge Capitanich sea el reemplazante de Manzur. Por ese motivo todavía no hay una decisión tomada sobre la jefatura de Gabinete.

Sin embargo en las últimas horas apareció una posibilidad impensada y es que Sergio Massa se haga cargo del Ministerio de Economía. Aunque Batakis juró el 3 de julio, ya se enteró que el Presidente tomaría la decisión de removerla para ubicar al tigrense. Pese a las posibilidades todavía no se han reunido Fernández con Massa y lo harán en las próximas horas.

Cuenta NA que Batakis tuvo una misión de dos días en las que tuvo importantes reuniones. En primer lugar se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los EE.UU. y con influencia en el directorio del FMI. Luego, con la propia directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, mientras que el martes cerró con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.