Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Foto de @Argentina

RIVER PLATE

Bomba: la figura de la Selección Argentina que jugaría en River después del Mundial

El sueño de Nicolás Otamendi está cada vez más cerca de cumplirse.

<

Más allá de que ahora todas las miradas están puestas en la serie de Copa Libertadores contra Vélez, la dirigencia de River ya abrochó de palabra a una figura de la Selección Argentina para después de la Copa del Mundo de Qatar: se trata de Nicolás Otamendi, el experimentado defensor central que hoy se desempeña en el Benfica.

Según reveló el sitio Soy del Millo, la dirigencia del club de Núñez ya tiene charlas avanzadas con Otamendi, que en más de una vez ya expresó públicamente su amor por River, más allá de que nunca vistió el manto sagrado. La idea de ambas partes es llegar a un acuerdo para el mercado de pases de diciembre para que después de Qatar el defensor cumpla el sueño que tiene.

El principal impedimento por el momento es el contrato que lo une al Benfica hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, más allá de que en el club portugués es capitán y titular indiscutido, la presión de Otamendi para conseguir la libertad de acción podría jugar un rol clave en la negociación. El Mariscal tiene la decisión tomada: quiere jugar en River.

Por eso es que ya estuvo rechazando ofertas de clubes de las principales ligas del mundo y, según trascendió, Otamendi quiso llegar a River en 2020 cuando se fue del Manchester City, pero su entorno le recomendó quedarse en Europa para prepararse de cara a la Copa del Mundo de Qatar, donde compartirá la dupla central con el Cuti Romero.

La trayectoria de Otamendi

Vélez (2008-2010): 55 partidos y 1 gol

Porto (2010-2014): 125 partidos y 10 goles

Atlético Mineiro (2014): 19 partidos y 1 gol

Valencia (2014-2015): 38 partidos y 6 goles

Manchester City (2015-2020): 210 partidos y 11 goles

Benfica (2020-actualidad): 81 partidos y 1 gol

Selección Argentina (2009-actualidad): 92 partidos y 4 goles