Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian tras reunirse con Cristina Kirchner: apoyó a Batakis con un mensaje llamativo

En medio de las críticas a Silvina Batakis, el economista Carlos Melconian sostuvo que hay que apoyar a la dirigente.

Carlos Melconian

Hace algunas semanas trascendió que el economista Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner. Lo llamativo del hecho es que las ideologías de cada dirigente son prácticamente opuestas y que el encuentro se dio en medio de las críticas al exministro de Economía, Martín Guzmán. Días después el funcionario renunció y Slvina Batakis pasó a ocupar su lugar.

En este contexto se encuentra el Gobierno, la vicepresidente que se reúne con un especialista opositor y con ministra recién designada. Es por ello que la opinión del presidente del Instituto de Estudios para la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), es muy importante y no tardó en llegar. «Estamos en una nueva etapa muy instructiva«, aseveró.

En este mismo sentido pidió «darle la derecha» a Batakis en esta nueva gestión luego del anuncio de sus medidas según NA. Las mismas son muy diferentes a las que plantea constantemente Carlos Melconian puesto que adelantó un plan para recaudar dólares por medio de cargas impositivas y restricciones en compras con tarjetas en el exterior del país.

Además, aclaró que la sociedad “no se la tiene que agarrar con el tipo que va a tratar de solucionar las cosas, sino que se la tiene que agarrar con quienes las hicieron”. Esta frase la dijo pensando en 2023 aunque también aplica para el presente puesto que criticó al sector del Gobierno que se «pasó de rosca» criticando a Martín Guzmán durante su ciclo.

El 2023

Por otra parte, Carlos Melconian aseguró que «toda esta es una muy buena etapa» porque «el periodo que hay hasta 2023 tiene que servir para que la sociedad asimile el tema» económico que estamos atravesando. Uno de estos puntos críticos es el de la moneda estadounidense sobre la cual advirtió que “cuando sos joven te matas para ver con decimales a cuánto va a estar el el dólar del lunes, pero cuando vas creciendo, si es 270, 280 o 290 es irrelevante”.

Advertisement