Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carpetazo a Axel Kicillof: cuando acusaba al macrismo de «manejar mal» el valor del dólar

El reclamo de Axel Kicillof durante el macrismo volvió a aparecer con la suba del dólar blue.

Axel Kicillof

A pesar de las medidas económicas de Silvina Batakis, el dólar blue en Argentina sigue aumentando. La divisa estadounidense superó hoy los $300 y los mercados entraron en alerta. Esta situación no alarma al Gobierno que pide calma aunque desde la oposición salieron al recuerdo de lo que sucedió durante la gestión de Cambiemos, cuando dicha moneda también se disparó y Axel Kicillof los criticó.

El gobernador bonaerense es un fiel usuario de Twitter y Ramiro Tagliaferro, exitendente de Morón, le recordó una publicación suya de hace casi cinco años atrás. «¿El valor del dólar lo maneja el Gobierno, @Kicillofok?«, se preguntó de manera irónica el exfuncionario macrista por medio de la misma red social junto al escrito del dirigente del Frente de Todos.

«El valor del dólar lo maneja el Gobierno. Lo manejan mal, como todo. Y sólo pensando en los que más tienen«, publicó Axel Kicillof junto al hashtag #AsiNoVamosBien. Eso lo escribió el 7 de julio del 2017, cuando la divisa estadounidense, en el mercado paralelo, aumentó 33 centavos y alcanzó los $17,20 mientras que hoy, casi cinco años después, trepó a los $301.

Axel Kicillof en Diputados

Otro suceso de Axel Kicillof que comenzó a circular por redes sociales es de su época como diputado. Desde su lugar en el Congreso de la Nación el exministro de Economía también le apuntó a Mauricio Macri y equipo económico pero no desde la suba del dólar sino con el bolsillo de los argentinos. Con productos básicos como indicadores, el actual gobernador cargó.

«¿Qué van a hacer?. El kilo de pan entre 40 y 50 pesos no lo puede pagar la gente. El kilo de asado $120«, detalló el funcionario. Como autorespuesta a esta pregunta, Kicillof se animó a pronosticar que iban a «devaluar o levantar retenciones» para contrarrestar ese presente. A día de hoy el precio del asado es casi diez veces superior pero todavía no implementaron lo que proponía el exministro.

Advertisement