Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cazá la birome y no demores»: el mensaje de Juan Grabois a Batakis por el Salario Universal

Juan Grabois no perdió tiempo y ya le realizó un pedido a la flamante ministra de Economía, Silvia Batakis.

Juan Grabois

Juan Grabois no perdió tiempo y ya le realizó un pedido a la flamante ministra de Economía, Silvia Batakis. El dirigente social utilizó sus redes sociales para hacerle llegar un mensaje a la sustituta de Martín Guzmán y de paso hacerlo público. La exigencia que hizo fue sobre el Salario Básico Universal. El pedido fue en carácter urgente. Habrá que esperar la reacción de Batakis ni bien asuma el cargo.

El titular del Frente Patria Grande se expresó de forma positiva sobre la designación de la reemplazante de Martín Guzmán. Sin embargo el halago llegó con presión. Le recomendó que trabaje fuertemente en el Salario Básico Universal. Este pago que debería afrontar el Estado no estaba en los planes de Guzmán. En Grabois renació la ilusión con la elección del Presidente.

«Querida @sbatakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!», escribió en su cuenta de Twitter el dirigente social. Grabois cuenta con la ventaja de que el kirchnerismo también estaría de acuerdo con el proyecto que deberá debatirse en el Congreso.

En esa misma línea declaró en Radio Nacional. “El salario básico universal lo plantean los movimientos, están de acuerdo desde Cristina Kirchner hasta los gobernadores. Ahora es la consigna clara es una suma fija equivalente a la canasta básica para los que cobran menos de 100 mil, los jubilados y quienes están en la economía informal o popular”, pronunció.

No se olvidó del saliente ministro de Economía. En varias oportunidades ño criticó y esta vez no fue la excepción: “No da renunciar así de un momento para el otro y, además, en su carta se atribuye el mérito de las exportaciones y no habla de las importaciones. En el primer semestre especuló con la brecha cambiaria y ahora el segundo será duro”, sentenció.