Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ciro Gomes: exaliado de Lula da Silva lanzó su candidatura presidencial en Brasil

Gomes fue alcalde de Fortaleza, gobernador de Ceará, diputado y dos veces ministro.

Brasil

Ciro Gomes, exaliado de Lula da Silva, lanzó el miércoles su candidatura para las presidenciales de octubre en Brasil, aunque por ahora no cuenta con compañero de fórmula ni con el apoyo de otros partidos, aunque según sondeos se ubica tercero y podría influir en una eventual segunda vuelta.

En un acto en Brasilia, Gomes, de 64 años y jefe de una poderosa familia del estado de Ceará, se convirtió en el primer candidato en ser oficializado para las presidenciales por el Partido Democrático Trabalhista (PDT). Se prevé que los comicios serán una pulseada entre el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, que buscará la reelección, y Da Silva, el gran favorito en las encuestas, informó Télam.

«Pese a todas sus diferencias, ellos son muy parecidos (…) Yo busco ser completamente diferente, quiero unir al país en torno a un nuevo proyecto y no en torno a mi personalidad», expresó Gomes. El exaliado de Lula enfrenta así su cuarto asalto presidencial, sin que haya llegado nunca a una segunda vuelta.

Gomes fue alcalde de Fortaleza, gobernador de Ceará, diputado y dos veces ministro, de Hacienda con Itamar Franco e Integración Nacional con Lula. Gomes, que por ahora no cuenta con compañero de fórmula ni con el apoyo de otros partidos, carece de posibilidades de ganar, según analistas.

Después de Gomes, Lula será oficializado este jueves como candidato en un acto en Sam Pablo, en el que el exmandatario se ausentará porque está de gira en el nordeste. Bolsonaro lanzará su candidatura el domingo en Rio de Janeiro. Todos los candidatos deben oficializarse entre este miércoles y el 15 de agosto.

Advertisement